skip to Main Content
982 789 295 info@apael.pe Calle Domingo Elías # 488. Miraflores (Altura de Av. Angamos y Vía Expresa)

NUESTRO ENFOQUE

Viktor Frankl

Viktor Frankl

El Dr. Viktor Emil Frankl (1905-1997) fue un Médico Neuropsiquiatra, Psicólogo Individual discípulo de Alfred Adler, Psicoterapeuta. Doctor en Filosofía y Doctor en Medicina austriaco de origen judío.

Conocido mundialmente por ser pionero de la Psicoterapia Existencial y creador de su propia escuela: El Análisis Existencial y Logoterapia.

Publicó más de 22 libros traducidos al castellano, entre los que destaca “El hombre en busca del sentido”, en el que narra su experiencia como prisionero en los campos de concentración nazi, durante la Segundo Guerra Mundial. Su libro es testimonio de la “Fuerza del Espíritu Humano”, capaz de afrontar las situaciones más difíciles de la existencia. 

Viktor Frankl desarrolló sus principales ideas entre los años 1925 a 1942, pero sólo pudo publicar su primer libro, conocido en castellano como “Psicoanálisis y Existencialismo”, tras su liberación en 1946.

El Dr. Frankl promovió sólidos puentes entre la Medicina, la Psiquiatría, el Psicoanálisis, la Filosofía Existencial y la Antropología, resaltando la importancia de la revisión profunda de los fundamentos de la práctica clínica. 

frankl1
Portrait Viktor Frankl, austrian Psychologist. Photography. Around 1948.
Back To Top